Legado SAAB

Transmisión

La transmisión manual de máximo torque, desarrollada a partir de tecnología de SAAB, permite fluctuar entre 250 Nm y 350 Nm. El proveedor japonés AISIN ofrece una configuración automática con el máximo estándar global.

Motor

BAIC T-power ha heredado el conocimiento de SAAB, el precursor de la tecnología turbo: 2.0T moderadamente turbocargado, 2.0T altamente turbocargado, 2.3T altamente turbocargado y 1.5GDI.

Carrocería

Jaula de rigidez ultra-alta de BAIC, originada de la tecnología patentada de SAAB “Saab Safe Cage”, alcanza el estándar de seguridad de 5 estrellas del Euro NCAP, y ha sido galardonada con el primer premio en la Seguridad en Autopistas de EUA, por cuatro años consecutivos.

BAIC: Investigación y desarrollo

I+D Automóviles

La base de I+D del Grupo BAIC ha sido creada con el objetivo de establecer una plataforma independiente de I+D, acrecentar la habilidad innovativa , y continuar desarrollando la marca propia de Beijing “BAIC” con base principalmente en la tecnología de SAAB.

Emplea a 2,000 talentos de todo el mundo, cubriendo un área de 180,000 metros cuadrados. Varias secciones están reconocidas en China como “Base Nacional de Lineamientos de los Derechos de Propiedad Intelectual” y “Centro de Tecnología Nacional”.

I+D Tren motriz

BAIC Powertrain implementa y gestiona la línea de negocio de los trenes motrices de manera unificada. Los productos de BAIC Powertrain están divididos en dos plataformas: motor y transmisión.

La primera contando con motores de clasificación A y B, y la segunda con transmisión de tipos manual y de continuidad variable (CVT). Actualmente, BAIC Powertrain emplea a 500 talentos en su sección de I+D.

I+D de Nuevas Energías

BAIC EV, subsidiaria de vehículos eléctricos del Grupo BAIC, ha establecido colaboraciones con empresas como Atieva de EUA, Siemens de Alemania, SK de Surcorea, y Broad-Ocean Motor y Pride Battery de China.

Alianzas estratégicas para el desarrollo conjunto de tecnologías de vehículos de nuevas energías. Además, posee centros de I+D propios en Silicon Valley (EUA), Detroit (EUA), Aachen (Alemania), Barcelona (España), Tokyo (Japón) y Beijing (China).