BAIC: La Corporación Automotriz de Beijing llego a Paraguay

Coloso Automotriz

Con sede en la capital de China y una historia cuyo origen se remonta a 1958, es uno de los grupos automotrices más grandes de dicho país. Con unos 130,000 empleados, BAIC abarca todos los niveles de la cadena de valor de la industria automotriz.

Siendo las actividades principales: investigación y desarrollo, diseño y fabricación de componentes, y diseño y fabricación de vehículos completos.

Cada año, BAIC fabrica y comercializa alrededor de 2.5 millones de vehículos, lo que le permite colocarse en el top de 500 empresas con mayores ingresos del mundo.

baic-cadena-de-montaje

Desarrollo imparable

BAIC, a través de acuerdos de cooperación, es fabricante y comercializador exclusivo de Hyundai Motor y Mercedes Benz en China. Además, BAIC es propietaria de Foton Motor, mayor fabricante por volumen de vehículos comerciales en el mundo. Y también fabrica aviones de bajo tonelaje gracias a una unión con Pacific Aerospace.

A finales de 2009, con el objetivo de crear una marca independiente, BAIC adquiere la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca SAAB. Tras dos años de absorción y desarrollo de dicha tecnología, se lanza al mercado chino en 2012 el primer modelo de marca “BAIC”.

BAIC EV, que fabrica versiones 100% eléctricas de los modelos de BAIC, es Nº1 de su segmento en China y Nº4 en el mundo.

Hoy en día, los autos BAIC se fabrican en 12 bases productivas (8 en China y 4 en el resto del mundo) y están presentes en alrededor de 50 países.

Las cifras de ingresos y ventas del Grupo BAIC en 2016, corresponden a 2.85 millones de unidades y 58.8 billones de dólares.

La familia de motores BAIC T-power ha heredado el conocimiento de SAAB, el precursor de la tecnología turbo.

Ir a Tecnología